El fiscal Marcelo Pecci señaló este sábado que el presunto narcotraficante Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, está en la línea de investigación del Ministerio Público por el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero, pero todavía no fue imputado por falta de elementos contundentes. Destacó que cualquier sospechoso puede formar parte de la pesquisa en una causa de mucha complejidad.

“Marcio Sánchez está en la línea de investigación, no lo quería mencionar pero está en la línea de investigación con la presunción de inocencia que tiene toda persona. Si no hemos formulado un requerimiento de imputación es porque no se han dado aún los elementos de sospechas”, dijo el fiscal a Telefuturo.

Nota relacionada: Gobernador pide a Mario Abdo tomar en serio la lucha contra el crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ampliación del Ministerio Público es amplia y cualquier persona puede ser en una causa de mucha complejidad, como lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y donde perdieron la vida cuatro personas. Una de las fallecidas es hija del gobernador Ronald Acevedo.

Pecci indicó que cada uno de los elementos son evaluados seriamente por la Fiscalía para tratar de esclarecer lo sucedido el pasado sábado y dar con los autores materiales y morales. Otro de los sospechosos es Faustino Ramón Aguayo, considerado como uno de los capos del narcotráfico en la zona y quien estaba recluido en una celda vip de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Allanan cárcel de Pedro Juan Caballero por el cuádruple homicidio

“Hay varias fuentes, por eso le dimos todas las garantías al señor Aguayo. Le expliqué que hay una investigación en curso y estaba en total situación de irregularidad en la penitenciaría, en ese sentido el allanamiento fue exitoso porque no solamente logra colectar elementos que serán examinados, sino también lograr descubrir este pabellón vip”, agregó el fiscal.

El intendente de Pedro Juan Caballero y tío de una de las víctimas del atentado, José Carlos Acevedo, acusó días pasados a Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, de ser el verdadero autor moral del cuádruple homicidio y pidió que se lo incluya en la investigación.

Puede interesar: Lucha contra el crimen organizado: Acevedo afirma que es necesario una ayuda internacional

El atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero dejó cuatro personas fallecidas y fueron identificadas como Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Hailee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Dejanos tu comentario