En su reporte de este sábado 16 de octubre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) confirmó 19 casos positivos de coronavirus y un nuevo fallecido a causa de la enfermedad. La cartera sanitaria analizó 1.871 pruebas para detectar los nuevos contagios.

Asimismo, el reporte detalla que son 41 las personas hospitalizadas, 10 de ellas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva en todo el país.

También señala la recuperación de 28 pacientes que superaron el cuadro en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de personas que recibieron el alta médica hasta la fecha asciende a 443.981.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe también menciona que el total de fallecidos asciende a 16.227 desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado y el total de contagiados en el mencionado periodo se eleva a 460.513.

Leé también: Día de la Alimentación y Nutrición: la alimentación forma parte de un estilo de vida saludable

Lucha contra el COVID-19

En el marco de la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que del 18 al 22 de octubre serán intensas las jornadas de aplicación de primera, segunda y tercera dosis de las vacunas anti-COVID.

Aplicarán la primera dosis a aquellas personas de 18 años a 29 años, quienes recibirán los biológicos correspondientes a las plataformas Pfizer y Sputnik V; mientras que la Moderna se aplicará a embarazadas de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación.

Durante la semana del 18 al 22 de octubre también se aplicará segunda dosis de las plataformas Pfizer, para quienes se aplicaron hasta el 20 de setiembre, AstraZeneca, para quienes recibieron la primera dosis hasta el 6 de setiembre.

Asimismo, la vacuna Moderna para quienes recibieron hasta el 20 de setiembre pasado; Sputnik V para aquellos que recibieron hasta el 30 de agosto y Coronavac para los que cumplieron un mes de aplicación de la primera dosis.

Te puede interesar: Paraguay, cuarto país en América con niveles más altos del crimen organizado

Dejanos tu comentario