Este viernes, docentes que se encontraban en huelga de hambre frente al Ministerio de Hacienda decidieron levantar la medida de fuerza, ya que desde el Ministerio de Educación remitieron al Ministerio de Hacienda la planilla de pago con el 11% de reajuste salarial. De esta forma los educadores no llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Ante esta situación, los docentes se reunirán mañana sábado para tratar sobre las nuevas medidas a ser tomadas desde el lunes y anunciaron que remitirán el pedido del cumplimiento de la ley al Parlamento. En dicha nota exigirán el 5% de aumento para enero y el 16% para el tercer trimestre del año que viene, todo debe estar contemplado en el Presupuesto 2022.

Tras dos semanas de movilización y, por ende, la suspensión de clases para los estudiantes, desde La Nación consultamos a los lectores mediante la plataforma Votá LN: ¿Qué solución sugiere?, por casi unanimidad, con un 97%, los lectores sugirieron conceder el aumento del 16% desde este mes como establece la ley de presupuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Docentes levantan huelga de hambre, pero no están de acuerdo con el 11% de reajuste salarial

En tanto que el 2% de los lectores, ya un poco cansados por la prolongada suspensión de clases y el alto tráfico vehicular que se produjo en estas últimas semanas por las movilizaciones, sugirieron a los docentes que acepten el reajuste del 11% que propone el Gobierno.

Así también, con 1% de los votos indicaron que lo mejor es que los docentes y profesionales de la educación acuerden que el aumento sea del 16%, pero para enero del 2022. Finalmente, el ministro Juan Manuel Brunetti solo aprobó el 11% de reajuste salarial para los educadores desde este mes.

Te puede interesar: San Lorenzo: roban escuela por cuarta vez en 15 días, también saquearon iglesia y a vecinos



Déjanos tus comentarios en Voiz