Docentes y directivos de la Escuela Villa Laurelty de San Lorenzo, cansados de la inseguridad, decidieron hacer una denuncia pública este viernes sobre las reiteradas ocasiones en la que delincuentes ingresaron a la institución. A todo esto se suma que la Policía Nacional nada puede hacer porque siempre llega tarde.

En solo dos semanas los malvivientes ingresaron a la escuela cuatro veces y no precisamente para estudiar, sino para llevarse todo lo que se pueda vender. Roban desde focos hasta útiles escolares. “Tenemos visitas constantes. Están llevando todo lo que pueden, nos dejan sin luz porque se llevan los focos, sueltan los cables para llevar los portafocos”, dijo en entrevista con Unicanal la directora Tania Méndez.

Lea también: Por inclemencia del tiempo, hoy algunos vacunatorios iniciarán con demora sus actividades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que esto genera muchos gastos, que como institución pública no pueden cubrir, ya que los gastos se cubren con los aportes voluntarios de los padres. “Muchas veces los docentes también ponen de su parte para poder reponer lo robado. Somos una comunidad muy humilde”, explicó.

Aseguró que teniendo en cuenta que cada vez son más las sustracciones realizadas por los delincuentes, también reciben ayuda de los vecinos, independientemente si tienen o no hijos que van a la escuela. “Recibimos ayuda de los vecinos y los exalumnos para mantener la institución ante esta ola de robos”, mencionó.

Señaló que justo hoy viernes realizaron una hamburgueseada para tener un pequeño fondo con el cual puedan reponer lo robado en los últimos 15 días. “Para reponer lo que estamos perdiendo todos los días. Realizamos las denuncias ante la comisaría, pero nos sentimos muy desprotegidos”, sentenció.

Por último, la directora agregó que no solo la escuela sufre estos robos, sino que también ya visitaron en varias oportunidades la capilla de la zona y las viviendas de varios vecinos. Además, que ya se presentaron videos e inclusive los vecinos están dispuestos a reconocer a los delincuentes, pero que la Justicia hace caso omiso.

Lea también: Salud reporta 60 nuevos casos de la variante delta



Déjanos tus comentarios en Voiz