Este viernes, desde la Fiscalía brindaron una conferencia de prensa sobre las acciones en el marco del cuádruple homicidio y posterior allanamiento en la celda del supuesto narco Faustino Ramón Aguayo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

El fiscal Deny Yoon Park señaló que desconocía que Aguayo se encontraba en el penal de Pedro Juan Caballero. En tanto que el fiscal Marcos Alcaraz aclaró que la Fiscalía solicitó una orden de captura internacional en su contra meses atrás.

Aseguraron que el juez Mirko Valinotti no informó que el presunto capo narco se puso a disposición de la Justicia, estaba preso y que estaba recluido en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. A Aguayo lo sindican como líder de una organización criminal de la que se incautaron más de 2.900 kilos de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un juez cuidadoso le iba a llamar al fiscal para preguntar si persistía con prisión preventiva o cuál era la decisión que asumía, pero al fiscal nunca se le avisó ni siquiera de la imposición de medidas. Yo me enteré del traslado a PJC mucho después”, expresó el fiscal Park en conferencia de prensa.

Park manifestó que en marzo la Fiscalía requirió en ese momento a la jueza Hilda Benítez orden de captura internacional de Aguayo. “Teníamos información de que Faustino se encontraba en Brasil. En mayo se presentó ante el juez Mirko Valinotti”, agregó al justificar que nunca se le notificó.

Lea también: Árboles caídos y semáforos fuera de servicio deja temporal en Asunción

Valinotti había afirmado que la resolución mediante la cual determinó el traslado de Aguayo desde la cárcel de Emboscada hasta la penitenciaría de Pedro Juan Caballero se adecuó a lo establecido dentro del marco de la ley.

El presunto jefe narco ya fue trasladado desde su celda VIP hasta un calabozo de la Agrupación Especializada en Asunción luego del allanamiento realizado ayer, donde se lo encontró con una mujer llamada Mirna Lesma, en medio de lujos en la celda donde se encontraba.

En tanto que esta mañana, la Policía Nacional detuvo a un hombre que aparentemente está en el cruce de llamadas con Omar Álvarez, alias Bebeto. Al detenido se lo acusa de haber insistido mucho a las víctimas para que acudan al cumpleaños en el que fueron asesinados.

Lea también: Destruyen carga de cocaína incautada a dos militares

Los fallecidos en el atentado son Omar Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Borges de Oliveira y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Ya suman 8 detenidos que están a dis­posición de la Fiscalía y Aguayo está entre los sospechosos de ser autor moral. El cuádruple asesinato fue perpetrado con armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las FFAA.

Dejanos tu comentario