Ciudad del Este. Agencia Regional.
El oficial Domingo Martínez, el suboficial inspector Ernesto Vera Barreto, el suboficial primero Isidro Gallinar López y el suboficial ayudante Claudio Abel Brandel Fernández, todos de la comisaría de Presidente Franco, se encuentran detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, por disposición de la agente fiscal de la Unidad Antisecuestro, Zunilda Ocampos. La medida es ante la denuncia de un ciudadano brasileño por supuesta extorsión para no quedar privado de su libertad y no se informe al Ministerio Público que había sido descubierto con una menor de edad.
De acuerdo con la denuncia, a la salida de un motel, una patrullera policial con cuatro agentes dentro, lo interceptó y le fue solicitado los documentos a lo que accedió sin inconvenientes y cuando se dirigieron a la mujer la misma les dijo que no contaba con documentos y que era menor de edad. Ante esto, los agentes le indicaron que por tratarse de una menor de edad la joven, él podía ir preso y darse participación a la Fiscalía, pero si pagaba una determinada suma de dinero, el hombre quedaría libre.
Leé también: Paraguay destaca asistencia del FMI en materia de gobernanza
La supuesta víctima pagó en ese momento 4 mil reales y lo dejaron libre, quedando la joven con los uniformados. Esto ocurrió el 27 de setiembre y desde ese momento continuó la extorsión a través de teléfono celular habiendo sido pagado supuestamente otros 18 mil reales. El ciudadano extorsionado dijo haber recibido imágenes de cuando alzó a la mujer en su vehículo y otras más que le hicieron pensar en que había caído en una trampa. La denuncia fue realizada el 30 de setiembre pasado.
Se sospecha sobre la complicidad de la mujer, pero la agente fiscal Ocampos dijo que todavía no fue identificada, por lo que se desconoce si en realidad es una menor edad o no y si fue o no víctima también. La fiscal Zunilda Ocampos investiga extorsión agravada y tras ordenar la detención de los policías en fecha 14 de octubre fue informada en horas de la tarde de ayer que a las 16:00 se presentaron los policías para darse por detenidos.
Te puede interesar: Árboles caídos y semáforos fuera de servicio deja temporal en Asunción