En su reporte de este viernes 15 de octubre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó 21 casos positivos de coronavirus y un nuevo fallecido a causa de la enfermedad. La cartera sanitaria analizó 1.760 pruebas para detectar los nuevos contagios.

Asimismo, el reporte detalla que son 45 las personas hospitalizadas, 11 de ellas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) en todo el país.

También señala la recuperación de 30 pacientes que superaron el cuadro en las últimas 24 horas. De esta forma, el número de personas que recibieron el alta médica asciende a 443.953.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe también menciona que el total de fallecidos asciende a 16.209 desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado y el total de contagiados en el mencionado periodo se eleva a 460.322.

Lea también: Vacunatorios de todo el país aplicarán segunda dosis anti-COVID desde el lunes

Cierre retrospectivo

Hoy la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, señalaba en conferencia de prensa que en el reporte del día relacionado a los casos de COVID-19 sería incluido el cierre retrospectivo, que se relaciona a las personas que dieron positivo al coronavirus, pero que no fueron atendidos en un centro asistencial público o privado.

En total fueron identificados 172 casos positivos, totalizando 460.494 confirmaciones. También se incluyen 17 fallecidos más, alcanzando la cifra de 16.226 decesos. Los mismos fueron encontrados en las localidades de San Pedro, Cordillera, Caaguazú. Misiones, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes y Boquerón.

Puede interesarle: Docentes levantan huelga de hambre, pero no están de acuerdo con el 11% de reajuste salarial

Dejanos tu comentario