El fuerte temporal de esta madrugada dejó a varias viviendas sin energía eléctrica, ya que sacó de servicio a unas 35 líneas de 23.000 voltios correspondientes a 22 centros de distribución de Asunción y Gran Asunción.
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) activó el código rojo de protocolo de apoyo en emergencias. En este sentido, reforzó las cuadrillas de atención de reclamos con otras 50 cuadrillas más para la pronta normalización del servicio de energía eléctrica.
Según reclamos que llegaron a la redacción de La Nación, el servicio de Ande Reclamos se encontraba saturado debido a la gran cantidad de personas que llamaban a solicitar el restablecimiento del servicio eléctrico en varias zonas de la capital del país y del departamento Central.
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“Ande Reclamos está saturado, intento llamar al 160 y está ocupado, pero es un call center que se supone que tendría que entrar en línea de espera, pero ni eso se puede. También intenté hacer ingresar mi reclamo desde la web y tampoco acepta, sale error”, manifestó una usuaria afectada de la zona de Villa Elisa.
Según la institución estatal, actualmente ya fueron normalizados 29 circuitos de media tensión y en forma parcial las líneas que alimentan parte de los barrios San Roque, Jara y La Encarnación de Asunción; barrios Capsa, Yataity y San Jorge en Capiatá, parte de Los Nogales y Tayazuapé en San Lorenzo; zona de Surubi’î y Caaguy Cupe en Mariano Roque Alonso; y parte de los barrios Tres Bocas y Gloria María en Villa Elisa.
Asimismo, recuerdan que para el registro de reclamos en las zonas que no se mencionan más arriba se puede acceder a www.ande.gov.py, a través de la app Mi Ande, disponible para dispositivos Android o llamando al contact center 021160.
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