A las 16:00 de este miércoles, en el establecimiento ganadero denominado Tagatiyá, sector del retiro Monte Luna, ubicado en el distrito de San Alfredo, Concepción, y distante a 25 km del casco urbano de la ciudad, se registró una quema de un tractor tipo retroexcavadora.

La maquinaria es de la marca Volvo, modelo 24 ES, color amarillo con brazo negro, perteneciente a Elvio Servín Mareco, de 46 años y profesión abogado, domiciliado en la ciudad de Concepción. La denuncia se realizó en la comisaría 12 del mencionado distrito.

El propietario de la estancia es Luis Enrique Villasanti, expresidente de la Asociación de la Rural del Paraguay (ARP). En el establecimiento ingresaron cuatro hombres con la cara cubierta, armas largas y vestimenta camuflada, cuyos demás datos se desconocen, pues se dieron a la fuga. En la ocasión resultaron afectados el operador Lino César Franco, de 23 años, y su acompañante Samuel Torales Fleitas, de 18 años, ambos domiciliados en el Asentamiento Núcleo 4, distrito de Arroyito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Caen dos sospechosos de asalto a machetazos en comercio de Roque Alonso

Según la denuncia, se tuvo conocimiento a las 19:00 del hecho a través del propietario, el operador y su acompañante, quienes llegaron hasta la sede de la comisaría a comunicar lo ocurrido. En la ocasión, el operador manifestó que a la hora señalada se encontraba en el campo realizando trabajo de limpieza de un tajamar, momento en que repentinamente llegaron 4 personas de sexo masculino con armas de fuego largas, exigiéndoles que se retiren del lugar.

Los mismos accedieron por temor, abordando una camioneta particular, en la cual rápidamente se retiraron y por el trayecto el vehículo resultó con desperfecto, siendo posteriormente auxiliados por el propietario del tractor para trasladarse a la sede policial. Se dio participación a personales del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, del Dpto. de Criminalística y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Esta no es la primera vez que este tipo de incidentes ocurre en el distrito de San Alfredo, pues el pasado 5 de setiembre también se reportó un ataque a estancias, quemando maquinarias agrícolas. En esa ocasión afectó a la Estancia San Jose´í, ubicada a 7 Km. de la ciudad de San Alfredo, en Concepción.

Leer también: Fuerte temporal dejó árboles caídos y casas destechadas en Misiones


Dejanos tu comentario