El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que este año se otorgará el 11% de aumento y en el segundo semestre del 2022 se completaría el pedido con el 5% de incremento para alcanzar el 16% del reajuste reclamado por los docentes.

“Esto es lo que puede ofrecer el Gobierno: G. 567 mil millones son para el aumento, no estamos en condiciones para dar el 16%. Hasta acá puede el Gobierno. Es 11% de aumento este año y en el 2022 el 5% restante”, manifestó Brunetti.

Mientras que los maestros continúan con la medida de fuerza y rechazan este porcentaje de incremento del salario. En ese sentido, montaron una carpa de la resistencia en respuesta al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, que instó a los profesores a retornar a clases desde mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alrededor de 15 mil personas están sin energía eléctrica tras tormenta de anoche

“Los niños quieren estar en las aulas, necesitamos que mañana mismo estén y que los docentes den clases”, expresó el titular de Educación en conferencia de prensa de esta mañana.

Los maestros expresan que la cartera de Educación no puede amenazarlos con el no pago por los días en que se encuentran realizando la medida de fuerza en que mantienen en la posición del aumento del 16%. “La rechazamos categóricamente. Irresponsables en el incumplimiento en la ley de presupuesto. Continuaremos con la movilización con los compañeros”, expresó Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP).

Mientras que el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó que el Ministerio de Educación debe cumplir el acuerdo para el aumento salarial del 16%.

Lea también: Allanan cárcel de Pedro Juan Caballero por el cuádruple homicidio

Dejanos tu comentario