Esta tarde arriban al país unas 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 adquiridas por el Gobierno Nacional. La carga llegará a las 15:30 de hoy jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque.

Mediante la llegada de este importante lote de inmunizantes se completará el millón de dosis que fueron adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa. Los inmunizantes darán continuidad al plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Lea también: Obrero cayó del segundo piso del edificio de la Senatur

Con este lote se completará el esquema de vacunación contra el COVID-19 en personas que recibieron esta plataforma en la primera aplicación después del 4 de julio, ya que Salud Pública mantiene desde hace semanas la aplicación de segunda dosis de esta plataforma hasta esta fecha.

La carga será recibida por autoridades de Salud Pública y distribuida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las diferentes regiones sanitarias del país. Casi 500.000 personas ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V, siendo la otra mitad la que aún falta completar con la segunda dosis.

Lea también: Ministerio de Educación se mantiene en aumento del 11% para docentes

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la inmunización con segunda dosis de diversas plataformas será hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de octubre, según la fecha en que recibieron su primera dosis, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Aclaran para las personas que recibieron su primera dosis de Pfizer hasta el 14 de setiembre, AstraZeneca hasta el 2 de setiembre, Moderna hasta el 16 de setiembre, Sputnik V hasta el 4 de julio y Coronavac, los que cumplieron un mes con relación a su primera dosis.




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar