Luego de una larga jornada de trabajo realizado por agentes de la Policía Nacional de San Lorenzo en que lograron detener a un joven en cuyo poder se encontró un teléfono robado, drogas y un arma blanca; al llegar a la comisaría fueron atacados por una turba, que intentaban liberar al menor de 17 años.

El hecho ocurrió la noche de ayer martes, en la zona de Calle’i, San Lorenzo, cuando unas 50 personas llegaron hasta la subcomisaría 5 y empezaron a atacar con piedras y todo lo que tenían a manos con la intención de liberar al joven delincuente.

Para lograr controlar a las personas, incluso se recurrió a los antimotines, que dispersó a la turba que estaba encabezada por familiares del menor. Al finalizar la jornada se logró demorar a la tía del menor y un oficial resultó herido en la pierna debido a las pedradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ONU acusa a Paraguay de violar derechos indígenas por contaminación

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar la cantidad de personas que invadieron la subcomisaría 5, reclamando la liberación del joven. Inclusive atacaron a los policías que estaban de guardia, quienes intentaron explicar por qué fue demorado el adolescente.

Hasta el lugar, inclusive, fueron mujeres junto a sus pequeños, que al ver la situación de tensión, gritos y peleas comenzaron a gritar, por el miedo. Una vez llegados los antimotines, las personas comenzaron a dispersarse y se usó inclusive gas lacrimógeno; tras el percance una joven se desvaneció, una embarazada entró en trabajo de parto y hubo daños materiales.

Lea también: Puente que une Encarnación con Posadas se reabrirá en las próximas horas

Según el reporte de la Policía Nacional, se aprehendió a una mujer de 38 años de edad y a un adolescente de 17 años por transgresión a la Ley N° 1.340/88, por actos de resistencia, perturbación de la paz pública, lesión al personal policial y daños patrimoniales a la institución pública. “En el procedimiento fueron incautados un teléfono celular, un puñal y gramos de marihuana”, resalta el informe policial.

Agrega que varios vecinos salieron en defensa de los aprehendidos, causando lesiones a un personal policial como también daños materiales contra la subcomisaría y a una patrullera. “Los aprehendidos junto con lo incautado se encuentran detenidos a disposición del Ministerio Público”, detalla.

Dejanos tu comentario