La reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas, Argentina, se podría dar en las próximas 24 a 48 horas. Actualmente solo falta que se apruebe el protocolo sanitario que solicitó la provincia de Misiones, informó Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación.

“Hay que ver el tema del testeo del otro lado. En Encarnación tenemos todo presto. Estamos esperando una resolución por parte de ellos. La apertura es inminente”, expresó María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

Arriola señaló que para Argentina es obligatoria la presentación del carnet de vacunación que certifique las dos dosis contra el COVID-19. En tanto que en Paraguay se solicitará la prueba antígena y completar una ficha de salud. Para el 1 de noviembre se habilitarían todos los pasos fronterizos entre ambos países.

La alta funcionaria destacó que no se daría un cupo de cantidad de personas, sino que se establecerían horarios como de 5:00 a 17:00 o de 5:00 a 20:00, lo que se definirá este miércoles por parte de autoridades del vecino país. El puente continúa cerrado desde marzo del 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. “Ojalá que se tenga éxito y que esto sea el inicio de una apertura general. En caso de que tengan muchas exigencias, tenemos que tomar como un adelanto de lo que será el 1 de noviembre. Esto no solo nos va a ayudar en forma comercial, sino también en la parte afectiva”, manifestó Arriola, esta mañana.

Lea más: Frontera entre Encarnación y Posadas finalmente se abriría este jueves 14

Sobre el paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda, afirmó que ayer se reunieron el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con el intendente de Clorinda para solicitar la apertura de este corredor. Acerca de la decisión, se encuentran expectantes las autoridades paraguayas.

“Ayer estuvieron el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con el intendente de Clorinda para solicitar la apertura de esos pasos. Estamos esperando que cada gobernador solicite. Tenemos que aguardar que tengan una postura firme y fija. Todo aquel que venga de Buenos Aires o de otra provincia, nosotros dejamos entrar con el antígeno y la ficha de salud”, dijo Arriola.

Lea también: Vacunarán en los mercados del departamento Central contra el COVID-19


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar