En la noche de este martes, un nuevo caso de asesinato se dio en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Así lo confirmó el comisario Carlos López Russo, director de Policía de Amambay. Dijo que el hecho afectó a las filas policiales.

“Me llamaron referente a disparos de arma de fuego en una zona y fui hasta el lugar. Encontré a un personal nuestro que fue acribillado, Ronald Acosta, de 32 años. Él estaba saliendo a la mañana de su guardia, estaba en el cruce Bella Vista, a 60 km aproximadamente de Pedro Juan Caballero, su uniforme estaba todavía adentro, en la parte trasera. Por suerte encontramos su teléfono, su arma de fuego, no sé si era gente curiosa, pero justo cuando estaban sustrayendo obtuvimos una filmación y pudimos detener a la persona que estaba robando el arma del suboficial”, señaló en comunicación con la 1000 AM.

Indicó que el atentado ocurrió poco antes de las 22:00 de este martes, cuando Acosta circulaba a bordo de un automóvil particular en Pedro Juan Caballero y fue sorprendido por delincuentes, quienes lo ultimaron a balazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cuádruple homicidio en PJC: buscan evidencias del “campana” de los sicarios

“Esos son los pormenores que obtuvimos anoche y el supuesto autor a bordo de un Toyota Allion, color azul, se dirigió hasta el barrio industrial, en donde fueron a quemar el vehículo. Pudimos obtener el número de chasis, estaba casi intacto. Estaba a nombre de una señora en el sistema”, agregó López.

El jefe policial mencionó que el automóvil utilizado para el asesinato fue hallado incinerado 20 minutos después en las afueras de la ciudad y el mismo estaba denunciado como robado desde el 11 de setiembre.

Leer también: Mientras prometen instalar comando bipartito, policía brasileña “copa” zona de frontera

López indicó además que los asesinos efectuaron varios disparos contra un domicilio, que se trataría de la vivienda de un guardiacárcel. Tras el ataque, dejaron un escrito dirigido a un tal “Riky” y a un celador llamado Paino, advirtiéndoles que dejen de oprimir a los internos de una cárcel porque los van a “agarrar” como lo hicieron con otros encargados.

Déjanos tus comentarios en Voiz