El hombre que sufrió una descarga eléctrica en la vía pública el pasado jueves, por arrimarse a un transformador con conexión al sistema de distribución de energía de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), se encuentra en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Centro Nacional del Quemado. Se trata de Milciades Ramón Flores Valiente, de 40 años.

En este sentido, sus amigos y familiares organizan una pollada solidaria con la consigna “Todos por Ramón” para recaudar fondos y cubrir todo lo que tenga que ver con los gastos de la hospitalización, ya que todos los días solicitan medicamentos y la familia es de escasos recursos económicos, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Lea más: Día de la Raza: indígenas marchan en reclamo de reivindicaciones históricas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pollada solidaria está prevista para este domingo 17 de octubre a las 12:00 en la casa del señor Crispín Flores, ubicada en las calles Comandante Gamarra N° 2.125 casi Trejo de Sanabria, al costado de Molinos Harineros del Paraguay, en Asunción. Las adhesiones tienen un costo accesible de solo G. 10.000 y a partir de la compra de cuatro porciones se podrá acceder al servicio de delivery para Asunción. Los interesados en adquirir las adhesiones pueden solicitar vía WhatsApp al 0984 324-692.

Igualmente, también se encuentran habilitados el teléfono 0986 796-213 para giros de dinero y la cuenta de caja de ahorro del Banco Basa N° 155119509, a nombre de José Salvador Flores Valiente (hermano de Ramón Flores), con número de cédula de identidad 4.857.017, para transferencias bancarias.

Lea también: A cinco años del secuestro de Félix Urbieta, familiares piden a los captores comunicarse

En estos momentos, Flores Valiente se encuentra luchando por su vida. Según últimas evaluaciones que recibieron sus familiares, su recuperación está 50% en las manos de la ciencia médica y el otro 50% se encuentra en las manos de Dios, pese a que el hombre luego del accidente se había levantado por sus propios medios para ser trasladado al centro asistencial.

Según los médicos tratantes, su pronóstico es reservado y muy delicado, ya que la descarga que sufrió dañó órganos vitales, sobre todo los pulmones. Además, tiene quemaduras de tercer grado, gran parte de la piel fue carcomida por el fuego y en la madrugada del sábado pasado sufrió un paro cardíaco del que volvió a recuperarse.

Podés leer: Docentes ratifican pedido de aumento salarial del 16% y de momento continúa la huelga

Dejanos tu comentario