Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) repararon la capa asfáltica en donde se produjo un gigantesco cráter a causa de un caño roto sobre Fulgencio R. Moreno e Independencia Nacional en el microcentro de Asunción; sin embargo, la calle continúa clausurada debido a los escombros en el sitio.

La tubería rota causó la interrupción del servicio de agua potable y caos vehicular en la zona ayer lunes de mañana. Hoy el pozo amaneció sellado, en tanto que también se espera que el asfalto sea más consistente para habilitar el paso vehicular en la importante arteria del centro, informó la periodista Angélica Giménez.

“Es un evento de una rotura de una cañería principal de 500 milímetros. Son cañerías de hierro, de fundición, ya del siglo pasado. Ya tiene más de 60 años de uso esa cañería y ocurrió este accidente. Se rompió en una longitud de 4 metros”, dijo Fernando García, gerente de Redes de la Essap.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vehículo cayó en pozo abierto por caño roto en pleno microcentro de Asunción

Los pobladores de los barrios La Encarnación, La Catedral, San Roque, Ricardo Brugada, San Antonio, Tacumbú, Roberto L. Pettit, Santa Ana y el microcentro de Asunción quedaron sin el servicio de agua potable por varias horas y recién a las 16:00 se reestableció el servicio. “Hubo sectores que quedaron totalmente sin agua, como es el área del microcentro, el barrio San Roque y la Encarnación. El inconveniente del día de ayer ya se subsanó por completo, ya están en servicio nuevamente”, expresó García.

Lea también: Docentes ratifican pedido de aumento salarial del 16% y de momento continúa la huelga

Un vehículo cayó a un gran pozo que se formó a causa de la tubería rota. El hombre que conducía el automóvil afectado trasladaba a su madre y a su pareja hasta su trabajo cuando se precipitó dentro del megabache colmado de agua y quedó atrapado tras la grave avería y la presión de las aguas.


Déjanos tus comentarios en Voiz