Tras 14 días de huelga reclamando la igualdad salarial y de carga horaria, los médicos decidieron levantar la huelga nacional. La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Salud haya comunicado que dispuso la reducción de la carga horaria de profesionales médicos con cargos permanentes o contratados a 12 horas semanales por vínculo en 6 hospitales de diversas zonas del país. Los profesionales rechazan la propuesta de la cartera sanitaria y advierten con “tomar medidas extremas”.

La resolución estipula la reducción de la carga horaria por una prueba de 3 meses en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Hospital Regional de Caazapá, Hospital Distrital de Fram, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital de Areguá y el Hospital Distrital de Curuguaty.

Leer más: Tras 14 días de huelga, médicos levantan medida de fuerza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo en comunicación con la 650 AM que si bien concluyeron con la huelga nacional debido a que ayer a las 23:59 se cumplió el plazo legal y que así estaba previsto, continuarán con movilizaciones. “Nosotros continuamos las medidas con más movilizaciones, ayer tuvimos una asamblea. En cualquier momento vamos a tomar medidas extremas, como encadenamiento”, sostuvo.

En este sentido, indicó que hoy vuelven a funcionar los consultorios, pero que no aceptan el 30% de aumento de salario. “Nos parece injusto que nos hayan propuesto esto por 12 horas de guardia, no corresponde. Tiene que ser para todos y por todos. Tenemos desigualdad a nivel país y a nivel hospital. Vamos a continuar con las medidas”, aseguró.

Leer también: Día de la Artritis Reumatoide: con un tratamiento oportuno se puede mejorar la calidad de vida

Dejanos tu comentario