En la noche de este lunes, un incendio de gran magnitud consumió un tinglado y más de 250.000 kilos de yerba de la producción de la cooperativa Colonias Unidas, en el departamento de Itapúa. El capitán Christian Nikolaus, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hohenau, dijo que anoche, a partir de las 20:20 más o menos, se recibió la llamada de alerta de que se estaba quemando una parte de la yerbatera.
Indicó que estuvieron trabajando varias unidades para poder sofocar el incendio, que fue de gran magnitud. La zona afectada es un tinglado donde está la parte de embalajes y el preparado de la materia ya como para sacar a la venta.
“Prácticamente el 98% fue consumido por las llamas, quedando libre 2 0 3 oficinas principales. Estuvimos trabajando toda la noche y parte de la madrugada. Ahora estamos haciendo el trabajo de enfriamiento, estuvimos trabajando hasta las 4 de la mañana aproximadamente”, mencionó en contacto con la 780 AM.
Leer más: Día de la Raza: indígenas marchan en reclamo de reivindicaciones históricas
Nikolaus manifestó que la pérdida es bastante alta y sería muy irresponsable de su parte dar algún monto porque se trata todo lo que es infraestructura, más el producto, muchísimas maquinarias. Así también, el capitán indicó que según comentaron los encargados, justo había un recambio de trabajadores, 20 a 30 minutos después el sereno se percató del fuego, pero ya no pudieron hacer nada.
En cuanto a las razones del inicio del incendio, señaló que hasta ahora no han sido identificadas, por lo que las investigaciones continuarán. “El motivo principal no saben, pero ellos dicen que comenzó en el sector de máquinas, donde hacen el embalaje”, agregó.