Este martes continuó la movilización de docentes tanto en Asunción como en distintos puntos del país. Los profesionales exigen el 16% de ajuste salarial. Hoy nuevamente los educadores del Chaco se sumaron a la movilización y cerraron la ruta principal.
Según el profesor Abel Gómez, del distrito Irala Fernández, los profesionales de varios distritos salieron a las rutas y como medida de fuerza cerraron totalmente la Transchaco en el kilómetro 375 por más de tres horas. “Los cierres de rutas fueron intermitentes por dos horas”, dijo en contacto con La Nación.
Afirmó que desde tempranas horas los profesionales se reunieron y realizaron el cronograma de actividades. El cual disponía el cierre total de ruta desde las 10:00 hasta las 11:30, y luego desde las 13:00 hasta las 15:00, que se cumplió a cabalidad.
“La movilización la realizamos para acompañar a los colegas que se están movilizando en la capital del país. Exigiendo el 16% de ajuste salarial que el Gobierno ya nos había prometido desde hace mucho tiempo y no cumplió aún”, explicó.
Lea también: Reparan caño roto que dejó sin agua potable al centro de Asunción
Detalló que a la medida de fuerza se sumaron unos 60 docentes, que continuarán mañana y por el tiempo que sea necesario hasta llegar a un acuerdo con las autoridades, en cumplimiento con la ley de presupuesto que favorece a los docentes y trabajadores de la educación.
“La movilización se extendió también en Boquerón, en el cruce Loma Plata, donde cerraron en forma intermitente los compañeros de la UNE. En el kilómetro 322 de Río Verde también los compañeros estuvieron cerrando la ruta”, mencionó.
Lea también: Incautan 27 toneladas de cal viva en Villa Hayes