Cuatro delincuentes cometieron un violento asalto con machetes en un comercio ubicado en Mariano Roque Alonso, de donde se alzaron con G. 1 millón de la caja, este lunes de noche. Destruyeron el local para llevarse la caja con el dinero y varios teléfonos celulares en segundos.

El violento robo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado en las que se observa a los cuatro hombres atacar sin piedad con machetes al dueño, Gerardo Estigarribia, y a su pareja, quienes atendían el local.

Lea también: Reparan caño roto que dejó sin agua potable al centro de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta ahora no creo que me salvé, creí que ya llegó mi día. Vos sabés lo que es ver cuatro tipos con machete metiéndose al local. Me hirieron en el cuello, en la espalda y la mano. Cuando estaba peleando me pegaron. Triste es. Estamos siendo gobernados por gente insensible”, afirmó Estigarribia. En su afán de defenderse, el hombre recibió heridas en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cuello, la espalda y la mano, mientras que en su desesperación la mujer arrojó una silla para evitar el ataque. “Me salió barato, vinieron a matar”, lamentó el propietario.

Ahora se pide a policías de la zona buscar a los delincuentes que machetearon al comerciante hasta dar con los autores que huyeron del sitio y continúan prófugos hasta el momento. La ciudadanía manifiesta su preocupación por la inseguridad reinante en esta y otras zonas del departamento Central.

“Fue horrible, no puedo superar hasta ahora. Estoy asustada, pero debo seguir trabajando, es una obligación. Fue horrible porque vinieron con todo. No dijeron ‘esto es un asalto’, dijeron ‘te vamos a matar’. Había dos clientes”, relató María Monges, esposa de Gerardo Estigarribia.


Dejanos tu comentario