Durante el fin de semana, mediante el Operativo Belia, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público detuvieron a líderes y financistas de la organización criminal responsable de megacargas de cocaína en contenedores. Esta mañana celebraron el éxito de este operativo y brindaron detalles suponiendo que la estructura estaría en el Chaco y parte de Amambay.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, destacó los avances de las investigaciones tras la detención de los supuestos responsables de la megacarga de cocaína. “La investigación permitió identificar a cada uno de los componentes de la organización criminal, implicados en el tráfico internacional de drogas, así como el esquema para el lavado de activos”, apuntó en conferencia de prensa.

Detalló que ayer realizaron nueve allanamientos, dos aprehensiones en la vía pública, por lo que en total suman siete personas detenidas. Además, se incautaron vehículos, yates, etc. “Se prevén nuevas intervenciones en el marco de la megainvestigación”, anunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Celebramos que se haya cerrado de esta manera la causa. Por mi parte agradezco a los agentes fiscales, a toda la dirección técnica de los casos. Les extiendo mis felicitaciones a los agentes que en forma paciente lograron sus objetivos”, refirió.

Leer más: Esta semana continúa la aplicación de primera y segunda dosis anti-COVID

Por su parte, el fiscal adjunto Marco Alcaraz destacó la labor de los fiscales Elva Cáceres e Ysaac Ferreira juntamente con Senad Paraguay, que han conseguido desbaratar toda la estructura de la megacarga de cocaína incautada en Villeta.

Cabe destacar que el pasado sábado se allanó una de las propiedades del presunto líder narco Miguel Ángel Servín, en Asunción. También se incautaron varios vehículos de alta gama en los diversos allanamientos realizados. El Ministerio Público requirió de al menos 2 años para la identificación del esquema.

Leer también: Conmebol dona 30 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 a Salud Pública


Dejanos tu comentario