Desde el pasado martes, docentes de todo el país se movilizan frente al Ministerio de Hacienda para exigir el 16% de aumento salarial que estipula la ley de presupuesto. Desde la fecha un dirigente sindical junto a otros docentes iniciaron una huelga de hambre y los estudiantes se unieron a la lucha.

Según el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, la movilización de los docentes continuará a nivel país y grupos de estudiantes se adhirieron a la medida desde la fecha. “Se está radicalizando cada vez más, hoy tuvimos el apoyo de los estudiantes y del gremio de docentes jubilados”, dijo en contacto con radio Universo 970 AM.

Resaltó que algunos profesionales decidieron iniciar una huelga de hambre y seguirán con la medida de fuerza hasta llegar a un acuerdo de ajuste salarial del 16% con las autoridades. “La gente no se imagina cuánto estamos perdiendo, nos apena que lleguemos a medidas drásticas”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Capitana de Bomberos Voluntarios falleció en accidente en Quiindy

Agregó que desde los sindicatos buscaron una solución o alternativa, pero que las autoridades están tomando decisiones sin tenerlos en cuenta, por lo que ven difícil poder llegar a un acuerdo que no sea el 16%. “Ellos anunciaron 8% sin hablar con nosotros, después en conferencia dijeron un 11%, no se cansan de mentir, no se enfrentan al problema”, cuestionó.

Apuntó que desde hace semanas buscan una alternativa para poder concluir con esta problemática y que se cumpla con la ley que dispone el aumento para los profesionales de la educación, pero que son ignorados. “Les dimos alternativas a las autoridades en términos de implementación, estrategias y nos duele que nos quieran mentir, estamos pichados”, expresó.

Te puede interesar: Salud dispone reducción de carga horaria para médicos de seis hospitales

Dejanos tu comentario