El presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este lunes la donación de vacunas contra el COVID-19 al Gobierno y ya están a disposición del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Dentro del marco de responsabilidad social de la Conmebol, vinimos a anunciar al Gobierno que vamos a hacer una donación de 30 mil dosis de la vacuna Coronavac. Esto se suma a las 7.800 vacunas que ya la Comebol destinó a la sociedad paraguaya”, dijo el presidente del ente en conferencia de prensa.

Lea más: Ante falta de respuesta del Gobierno, médicos no descartan que la huelga continúe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el ente matriz del fútbol Sudamericano ya donó vacunas contra el COVID-19 en su momento y fueron destinadas a los deportistas y árbitros, sumado a las dosis entregadas a la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor, totalizando 37.800 biológicos.

Domínguez indicó que la donación de las vacunas ayudará a salvar vidas de paraguayos, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. La distribución y aplicación quedará a cargo del Ministerio de Salud Pública e instó a seguir trabajando contra la enfermedad para volver a la normalidad.

Puede leer: Docentes se mantienen firmes en el pedido del 16% e inician huelga de hambre

“Solamente vamos a vencer cuando todos juntos trabajemos y hagamos que esta pandemia se termina. Las vacunas ya están a disposición del ministerio a partir de hoy. La Conmebol es la única entidad no gubernamental que logró tener lotes de vacunas y logró vacunar al 100% de la población del fútbol”, agregó.

Director del PAI

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que las vacunas donadas por la Conmebol ayudarán a continuar con la vacunación contra el COVID-19 y la aplicación a los menores de 18 años está sujeta a los resultados de los estudios realizados en otros países.

Puede interesar: Detienen a seis sospechosos del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario