Alta participación de electores y varias denuncias por delitos electorales se registraron durante las elecciones municipales. En la ciudad de Luque los incidentes fueron una constante; hubo tres detenidos, dos de ellos por tomar foto en el cuarto oscuro considerado un delito electoral grave y el tercero por propaganda electoral, según lo confirmó el fiscal Silvio Alegre.

“Dos de los detenidos fueron porque al momento de realizar su voto sacaron sus teléfonos celulares para tomar fotos de su voto. Fueron vistos por apoderados y delegados”, refirió.

Afirmó que una tercera persona fue detenida por hacer propaganda electoral fuera de tiempo en inmediaciones del local de votación. “Fueron trasladadas hasta la Fiscalía para brindar declaración como corresponde”, refirió el fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tercer corte de boca de urna mantiene al “Televisivo” en la punta

En cuanto a las dos personas que tomaron fotos, se sospecha que pudo existir una inducción o soborno al elector, hecho que contempla una pena de cinco años de privación de libertad o multa.

“Eso lo establece el código electoral, podría ser la apertura de una causa a los efectos de una sanción de índole administrativa ya a cargo del juzgado electoral”, resaltó Alegre.

Remarcó que hay una ley del año 2011 la cual prohíbe el ingreso al cuarto oscuro con celulares encendidos o cámaras fotográficas, por lo que debe respetarse.

Lea más: Vicepresidente de la ANR destaca participación de electores en las urnas

Uno de los detenidos confesó haber tomado una fotografía a su voto, mientras que el otro destacó que solo ingresó al cuarto oscuro con su celular en mano por desconocimiento. De igual manera ya se abrió una carpeta fiscal en las causas.

Déjanos tus comentarios en Voiz