El hombre que sufrió una descarga eléctrica el jueves último, luego de, supuestamente, orinar en la vía pública cerca de un transformador con conexión al sistema de distribución de energía de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), se encuentra en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Centro Nacional del Quemado.

Este fue identificado como Ramón Flores Valiente (40). Familiares y vecinos aseguran que se trata de una persona trabajadora, respetuosa y muy querida, por lo que piden mayor empatía y dejar de burlarse en las redes sociales por la situación.

Lea más: PCC niega haber participado en el cuádruple homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Flores Valiente en estos momentos se encuentra luchando entre la vida y la muerte. Según últimas evaluaciones que recibieron sus familiares su recuperación está 50% en las manos de la ciencia médica y el otro 50% se encuentra en las manos de Dios, pese a que el hombre luego del accidente se había levantado por sus propios medios para ser trasladado al centro asistencial.

Según los médicos tratantes, su pronóstico es reservado y muy delicado, ya que la descarga que sufrió dañó órganos vitales, sobre todo, los pulmones. Además, tiene quemaduras de tercer grado, gran parte de la piel fue carcomida por el fuego y en la madrugada de este sábado sufrió un paro cardíaco del que volvió a recuperarse.

Lea también: Pronostican un domingo cálido, lluvias dispersas y ocasionales tormentas

El lugar en donde recibió la descarga eléctrica solo fue cercada con cinta de precaución, por lo que los vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción temen que la situación vuelva a repetirse, sobre todo en niños, y urgen una solución al problema del transformador que causó la descarga eléctrica.

Dejanos tu comentario