Este viernes nuevamente los docentes y trabajadores de educación se reunieron con las autoridades para intentar lograr un acuerdo del 16% de aumento salaria, pero desde el Gobierno insisten con un aumento del 11%. Es así que no se llegó a ningún acuerdo y los docentes anuncian que extremarán medidas.

Según el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, no se logró ningún acuerdo tanto con el Ministerio de Educación ni con el Ministerio de Hacienda, por lo que la movilización continuará el lunes 11 de octubre.

“Desde el lunes como presidente de la FEP voy a hacer una huelga de hambre y voy a ver si alguien me quiere acompañar. Aún hay tiempo hasta el 15 o 18, tenemos ese lapso de tiempo para seguir con las medidas”, refirió.

Lea también: Reportan ligero aumento de casos de COVID-19 en Asunción y Central

Resaltó que durante la reunión no hubo acuerdo pero que desde el sector dejaron una propuesta en la mesa para que las autoridades analicen y puedan dar una respuesta el lunes. “De igual manera yo desde el lunes comienzo con la huelga de hambre”, detalló.

Anunció que para mañana sábado está prevista una reunión virtual de presidentes de sindicatos para ver qué medidas seguirán en marcha. “No vamos a aceptar menos del 16% de aumento, inclusive damos la posibilidad que el aumento sea desde noviembre”, refirió.

Lea también: Nuevo lote de Pfizer arribó con 84.240 dosis

Dejanos tu comentario