La doctora Laura Duarte, jefa del vacunatorio de pediatría del Hospital de Clínicas, habló acerca de la cantidad de adolescentes que recibieron su segunda dosis en la primera jornada de vacunación contra el COVID-19.
De esta manera, brigadas de vacunación de la Cátedra y Servicio de Pediatría del centro asistencial se abocaron ayer a aplicar la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 de la plataforma Pfizer a los menores de 12 a 17 años, con patología de base, cumpliendo con el lineamiento del Ministerio de Salud. En la ocasión acudieron 258 de un total de 330 que habían recibido su primera dosis en agosto, pero aquellos que no pudieron acercarse tienen una última oportunidad hoy viernes 8, en el horario de 7:30 a 17:00.
Leer más: COVID-19: proyecciones anticipan escenario optimista sin fallecidos a inicios de noviembre
La jefa del vacunatorio de pediatría señaló que por momentos y en especial al inicio de la vacunación tuvieron que vacunar a quienes se habían puesto la primera dosis en otros servicios. Es atendiendo a que en el listado de puestos de vacunación difundido por el Ministerio de Salud hacía la salvedad de que en Clínicas se aplicaba solo a adolescentes, por lo que la gente entendió que debía acudir.
Duarte aclaró que este viernes ya no aplicarán el biológico a adolescentes que no fueron inmunizados en el hospital escuela, pero que ayer, ante la situación presentada y para dar respuestas a aquellos padres y adolescentes que ya habían recorrido varios puestos de vacunación, procedieron a vacunar a unos 17 menores.
Leer también: Concepción: tras un año y medio, IPS y Hospital Regional finalizan fusión por COVID-19
Explicó que esto se llevó a cabo con la venia de la Undécima Región Sanitaria, con la promesa de que esas vacunas les serán repuestas para que no falten a quienes sí recibieron su primera dosis en Clínicas.