Un hombre intentó quemar viva a su pareja cuando la encerró en su habitación, la envolvió con una sábana en su cama y le prendió fuego. El victimario quedó detenido y a disposición de la Fiscalía. La tentativa de feminicidio ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en Zona Norte, Fernando de la Mora.

Los hijos de la mujer se encontraban en la casa y al darse cuenta de lo que ocurría defendieron a la madre, sofocaron el fuego y llamaron a la Policía Nacional, que acudió al sitio. El hombre de 30 años y la mujer de 50 años son parte de los bomberos voluntarios, según los intervinientes.

“Manifestó que su pareja la enredó con la sábana para prenderle fuego y que la encerró en su cuarto. La mujer sufrió quemaduras. Los vecinos relataron que es víctima constante de violencia por parte de su pareja. Ambos son bomberos voluntarios”, afirmó el suboficial Cristian Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ratifican prisión en sede policial de abogado “leopardo”

La víctima, tras recuperarse, no quiso formular denuncia en contra del hombre, pero uno de sus hijos sí lo hizo. La identidad del hombre no trascendió para proteger la integridad de la mujer.

“Bomberos auxiliaron a la víctima. Ella estaba consciente, no quería formular la denuncia, pero uno de sus hijos denunció al autor. Supuestamente hubo una discusión y ayudaron a la madre. Le auxiliaron los hijos que estaban en la casa”, expresó el comisario en contacto con Unicanal.

Denunciá la violencia contra la mujer

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denunciá. Lo podés hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Asimismo, la cartera femenina está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Lea también: Detienen a un hombre que habría asesinado y abandonado el cuerpo de una mujer en Ñemby

Dejanos tu comentario