El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los docentes no llegaron a un acuerdo este viernes por el aumento salarial. Los educadores se mantienen en la postura del 16% y las movilizaciones continuarán a nivel país. También están analizando las medidas a tomar para la próxima semana.

El Gobierno anunció ayer un reajuste de 11% en el salario básico profesional que beneficiará a más de 79.000 docentes en todo el país. El aumento implicaría unos US$ 20 millones para este año y unos US$ 80 millones para el 2022, pero de momento los educadores se mantienen en el 16%. En ese sentido, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, sostuvo que es el porcentaje tope que manejan desde la cartera económica para un aumento para el sector docente.

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, explicó que este viernes en horas de la tarde habrá una reunión entre los representantes de los gremios para analizar las medidas a tomar tras no llegar a un acuerdo con el MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Gobierno propone un reajuste salarial de 11% a más de 79.000 docentes

“La movilización nacional continúa. Vamos a reunirnos para ver qué determinación tomamos en la semana entrante, pero las organizaciones sindicales no hemos aceptado la propuesta del 11% porque eso no es lo que se había acordado”, dijo el dirigente gremial en conferencia de prensa.

Sostuvo que los docentes están con la decisión tomada de continuar con las movilizaciones a nivel nacional en reclamo de la implementación del salario básico profesional y como establece el acuerdo firmado en su momento con los educadores.

Lea más: Sigue movilización docente en espera del cumplimiento del reajuste salarial del 16%

“Vamos a continuar con las acciones que se están emprendiendo desde las organizaciones y probablemente las futuras acciones van a implementar reclamos ante el Parlamento por el tratamiento del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022. Continuamos con la lucha, continuamos con las acciones y seguramente van a continuar algunas conversaciones”, agregó.

Puede interesar: Habrá nueva reunión entre docentes y el MEC para buscar un acuerdo

Dejanos tu comentario