El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), José Fusillo, habló acerca de la proyección a noviembre con respecto al COVID-19 y resaltó que la tendencia epidemiológica es muy favorable. “Estamos sorprendidos, con incertidumbre. Los contagios se han reducido, a nulos inclusive. A nivel país hay un descenso importante, hay que ver qué ocurre con esta nueva variante”, expresó en contacto con la 650 AM.

Fusillo señaló con respecto a los contagios por COVID-19 que tenemos baja circulación viral, y en la mayoría de los estadios las personas están vacunadas. En otro momento, el presidente de la SPN también abordó acerca de la ola de la variante delta. “Creo que tenemos 40% de vacunados. Creemos que no tendremos una ola intensa como la anterior, capaz sí internación”, agregó.

Leer más: COVID-19: proyecciones anticipan escenario optimista sin fallecidos a inicios de noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se refirió acerca de la endemia y aclaró que se habla de que la enfermedad se presenta por sector, no por todos lados. En cuanto a la vacunación para próximos años, aseguró que tenemos 5 plataformas que están en constantes estudios y eso favorece para ir tomando decisiones.

Con relación a los protocolos, destacó que las medidas que vinieron para quedarse son el lavado de manos, uso de tapabocas en lugares cerrados y que el resto de las medidas podrían ir relajándose. “El lavado de manos va a ser importante para otras enfermedades, en mi opinión debería quedarse”, enfatizó.

Leer también: Más de 250 adolescentes recibieron su segunda dosis anti-COVID en Clínicas

Déjanos tus comentarios en Voiz