Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Pedro Lerea Ramírez, vocalista de la banda nacional Pipa para Tabaco, en su vivienda ubicada en el barrio Mburicaó de Asunción, donde se incautaron de dosis de cocaína y marihuana para ser comercializadas, esta mañana.

De acuerdo a la Senad se trata de una boca de expendio de cocaína y marihuana en esta zona de la capital, donde solo Lerea resultó detenido y al mismo tiempo se incautaron de dosis de drogas y balanzas de precisión. En el lugar se reunían personas para la compra y el consumo.

Pedro Lerea fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrado culpable por violencia familiar por haber agredido presuntamente a su expareja quien lo denunció por maltrato a través de Facebook y ante la Policía Nacional, pese a luego retirar la acusación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Anulan parcialmente sentencia de exvocalista de Pipa para Tabaco

La Fiscalía consideró que la pena era exigua, atendiendo a los antecedentes del caso y a los rasgos agresivos mostrados por el condenado. La víctima de 22 años presentó rastros de golpes en la cara y ropas desgarradas. Por este caso, Lerea estuvo un año en la Penitenciaría de Tacumbú.

La denuncia fue realizada por la mujer en el 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y sicológicos. Sin embargo, luego había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

Sin embargo, en mayo de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Antonio Fretes, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes, anuló el fallo por ser una sentencia y se dispuso la realización de un nuevo juicio que está pendiente.

Lea también: Disparan a un agente lince durante asalto en Areguá


Déjanos tus comentarios en Voiz