Ciudad del Este. Agencia Regional.
Pedro Fabián Ramírez pertenece a la comunidad Misioneros Véteros, de Argentina, que no responde a la Iglesia Católica. La comunidad Discípulos Misioneros de Jesús Abcordis se solidarizó con quien consideran sacerdote de su congregación.
“Lamentamos comunicar que en el transcurso de estos días dentro de nuestro territorio diocesano se ha presentado nuevamente como sacerdote alguien que no es reconocido por la Diócesis. Se trata del señor Pedro Fabián Ramírez Gamarra, supuesto sacerdote”, refiere el comunicado difundido por la Diócesis de la Iglesia Católica de Ciudad del Este. El documento está firmado por el obispo, Guillermo Steckling. “Utilizando engañosamente los ornamentos de un presbítero ha venido simulando la celebración de los sacramentos”, denuncian desde el obispado.
“La persona no es sacerdote católico por lo que no tiene ninguna autoridad ni facultad alguna en el territorio de la Diócesis de Ciudad del Este para celebrar los sacramentos de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana”, señala también parte del comunicado que lleva la firma de monseñor Steckling.
El obispo de Ciudad del Este advierte a los sacerdotes y fieles católicos sobre esta situación “para evitar cualquier engaño del que puedan ser objeto y que las presuntas celebraciones no tienen ninguna validez sacramental para la Iglesia Católica”, aseveró.
El sacerdote Fabio Recalde, vocero del Obispado de la Diócesis Católica de Ciudad del Este, dijo que lo conocen hace rato al citado ciudadano por utilizar la vestimenta religiosa y recorrer por diferentes lugares haciéndose pasar por sacerdote, pero que no es de la Iglesia Católica. Indicó que el ciudadano Pedro Fabián Ramírez se ordenó sacerdote recientemente en otra congregación religiosa, en Misiones, Argentina. Se trata de la comunidad Misioneros Véteros de Argentina y se trata de otra organización que no responde al papado ni a la Iglesia de Roma, aclaró el vocero de la Diócesis Católica.
“No tiene ninguna formación filosófica y pertenece a esas congregaciones que sin ningún estudio ordenan nomás sacerdotes”, sostuvo Recalde.
Lea también: Hallan el cuerpo del niño Iker en el Paraná cerca de la Base Naval del Este
Comunidad de sacerdotes Véteros se solidariza con Pedro Fabián
En una cuenta denominada “Sacerdotes Véteros”, desde el Facebook, una persona que dice ser Juan Ramón López, obispo de la comunidad Discípulos Misioneros de Jesús Abcordis, y denuncia como difamación y calumnia el comunicado del obispo Guillermo Stecklin, además de solidarizarse con Pedro Fabián Ramírez, a quien sí consideran un sacerdote.
“Queridos hermanos de la República del Paraguay, en un espíritu de libertad que le otorga la Constitución Nacional de su país, hemos sido muchas veces difamado, calumniado, por algunos hermanos de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El obispo de Ciudad del Este sacó un comunicado manchando la imagen de nuestro sacerdote misionero, el padre Pedro de Ciudad del Este; nos solidarizamos con él y que sepa que tiene todo nuestro apoyo, de nuestra comunidad a nivel nacional e internacional”, dice en el video difundido quien dijo ser el obispo Juan Ramón López, de Argentina.
Refiere que son véteros católicos y que no son de la Iglesia Romana, aunque comparten la tradición católica y por lo tanto “nuestras ordenaciones, nuestros ritos y también los sacramentos son similares y a veces hasta iguales a las de la Iglesia de Roma”, asegura.
Lea también: La CEP insta a votar por candidatos de conductas intachables y con coherencia política