Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 11:45 fue divisado un cuerpo flotando en el río Paraná durante el recorrido de los rescatistas de la Base Naval del Este y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y se confirmó que se trata del niño Iker Matías Bogado, de 2 años, quien había desaparecido el domingo pasado tras caer al arroyo Acaraymi que desemboca al río Paraná. Una vez terminada la búsqueda en el arroyo Acaraymi el trabajo se trasladó al río hasta hoy, día en que se produce el peor final, cuatro días después de la desaparición del niño.

El cuerpo flotaba cerca del muelle de la marina cuando fue divisado por los marinos, explicó a La Nación el capitán del área Naval del Este, Cristian Rotela. La embarcación número 15 del Área Naval del Este es la que observó el cuerpo del niño y dio aviso del hallazgo. Según el capitán Rotela la búsqueda ya había llegado hasta el Puerto Península, costa sur de Alto Paraná, pero el cuerpo flotó finalmente muy cerca del cuartel general de la marina, al costado del Puente de la Amistad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pobladores costeros dicen haber visto en el Paraná cuerpo de niño desaparecido

Foto: Gentileza.

Llegó hasta el lugar el fiscal Juan Daniel Benítez, quien tiene a su cargo la investigación del hecho. Al reportarse la desaparición del niño sus padres hablaron de la posibilidad de que haya caído al arroyo, atendiendo a la ubicación de la vivienda en la barranca del cauce, al igual que una gran cantidad de casas precarias del barrio San Agustín. Medicina forense también interviene para la verificación del cuerpo y luego se procedió a entregar a los padres, Willian Daniel Bogado y Shirley Giménez.

Lea también: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

Dejanos tu comentario