Desde este jueves, luego de un año y medio de haberse integrado el Instituto de Previsión Social y el Hospital Regional de Concepción, terminaron con su fusión. Atendiendo a que actualmente se registra un descenso importante de casos de COVID-19, por lo que IPS volverá a atender solo a asegurados.
El doctor Samuel Pérez, director del Hospital Regional, anunció que el nosocomio vuelve a convertirse en un hospital polivalente y respiratorio luego de un buen tiempo trabajando con IPS. “Después de un muy buen tiempo de trabajo integrado con el IPS, hoy cada uno estará trabajando en sus casas respectivamente con sus equipos”, resaltó en conversación con radio Universo 970.
Cabe recordar que desde abril del año pasado a raíz de la pandemia de COVID-19, se determinó que el IPS de Concepción sea utilizado para pacientes polivalentes y el Hospital Regional de la ciudad se encargaba exclusivamente de recibir personas con cuadros respiratorios.
Lea también: Gobierno propone un reajuste salarial de 11% a más de 79.000 docentes
El director manifestó que, a partir de la fecha, todos los servicios están funcionando en el hospital y mencionó que las salas de internación ya están ocupándose nuevamente, las cirugías programadas y de urgencias ya se realizan con normalidad.
“Hoy por hoy en el Hospital Regional se atenderán todas las urgencias, ya sean pacientes accidentados, con problemas respiratorios, infartados, con heridas de arma blanca o de fuego. Tenemos nuestra área de contingencia para COVID-19″, detalló.
Nota relacionada: Identifican a víctimas de supuesto sicariato en Paso Barreto
Además, indicó que el pabellón de contingencia cuenta con cuatro pacientes con COVID19 y ningún internado en UTI. “Hace una semana que nos liberamos y nuestras salas de cirugías están llenas. El pabellón de contingencias está vacío, está destinado para pacientes respiratorios”, sentenció.