Durante la noche de ayer martes, tortoleros hicieron de las suyas mientras vecinos del barrio Ykua Satî de Asunción participaban de un acto político. Los delincuentes se llevaron 10.000.000 de guaraníes, talonarios de cheques y documentos personales que quedaron dentro de los vehículos.
Según la denuncia realizada por las personas que se llevaron la sorpresa una vez terminado el encuentro, se pudo contar que cuatro vehículos fueron asaltados por los malvivientes, perjudicando seriamente a las personas, todo quedó en manos de las autoridades.
“Aprovecharon el ruido del evento social para romper el vidrio. No se escuchó la alarma por el ruido que había. Me llevaron una mochila con ocho chequeras y mis documentos personales”, dijo en canal Trece, Luis Gómez.
Aseguró que realizará los trámites pertinentes para dejar sin efecto estos cheques, pero que seguramente a más de uno intentarán sobornar con estos documentos los delincuentes. “Me llevaron mi cédula y van a tener el modelo de mi firma para poder perjudicarle a otras personas. Será un problema para mí y otras personas”, detalló.
Lamentó que en este tiempo ya no se tenga la seguridad en las calles y espera que ninguna persona salga perjudicada con los cheques que de ahora en más están en manos de los delincuentes, que sí o sí buscarán sacar beneficio de los documentos.
Lea también: Piden acudir a vacunarse contra el COVID-19 pese al descenso de casos
Otro de los afectados detalló que justamente cobraron sus sueldos cerca de 10.000.000 de guaraníes y dejaron en la guantera del vehículo. “Justo coincidió con fin de mes, día de cobro, además se llevaron dos chequeras que tenía”, manifestó Diego Arévalos.
Confirmó que un total de cuatro vehículos fueron los afectados y que no escucharon la alarma de ninguno de los vehículos. Los afectados radicaron la denuncia en la Comisaría Décima Metropolitana y hasta el lugar llegaron agentes de criminalística para tratar de obtener evidencias.