Policías detuvieron este miércoles a una pareja acusada de ingresar y robar en al menos 4 viviendas tipo dúplex en Villa Elisa. Ambos fueron sorprendidos luego de que un vecino denunció al Sistema 911 que el hombre y la mujer se encontraban en una casa ubicada sobre la calle Teniente Sosa.

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron a Fabio Cantero y su pareja, Karen Benítez, quien actuaba como “campana” al alertar sobre una eventual presencia policial, mientras su novio y otro hombre robaban objetos de valor de las casas. El prófugo fue identificado como Roberto Carlos Fernández.

“Ella se dedicaba a dar aviso si aparecía el dueño o una patrullera. Ellos venían caminando con el hoy detenido en inmediaciones, eso se comprobó por cámaras de circuito cerrado de la zona. La mujer admitió que existe una tercera persona que actuaba con ellos”, expresó el comisario Ramón Escobar esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía Nacional recuerda prohibiciones que rigen en vísperas de elecciones

El jefe de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, Ramón Escobar, manifestó que son 4 casas de la zona que fueron objetivo de estas personas. En ese sentido, las víctimas denunciaron que rompieron ventanas o puertas para ingresar a los dúplex por parte de la pareja y un cómplice. Los hombres cuentan con antecedentes policiales.

“Tenemos 4 lugares identificados donde fueron víctimas de hurto domiciliario. Rompían ventanas y puertas para ingresar y buscar objetos de valor. Una prenda de ropa que robó un día antes utilizaron para robar la casa de al lado al día siguiente en el barrio San José. Eso quedó grabado en cámaras de seguridad”, afirmó el uniformado en contacto con el canal GEN.

Lea también: COVID-19: “Estamos en una etapa favorable, podemos hablar de riesgos bajos”

Dejanos tu comentario