#JusticiaparaClarisse es el hashtag que en redes sociales apareció hace días y va tomando fuerza con el paso de las horas. Según los datos que se manejan, hace 1 año y 3 meses que Clarisse no está con su hijo. El padre lo llevó en su día correspondiente al plan de relacionamiento que compartían madre y padre en un 50%.

Esta madre y su hijo, un niño feliz y lleno de amor, se despidieron en junio del 2020 para pasar unas vacaciones con su progenitor, pero hasta el día de hoy no ha sido devuelto a su hogar materno.

Desde entonces el niño está lejos de casa, sin su mamá, sin sus hermanos, sin sus compañeros de colegio y siendo el único alumno del grado que asiste exclusivamente online a las clases. “Pedimos que la justicia actúe para que madre e hijo puedan estar juntos otra vez”, es el mensaje que acompaña el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Candice Muxseldt, prima de la denunciante, en contacto con el canal GEN aseguró que por todo lo que el niño tuvo que pasar entre psicólogos, jueces, etcétera, está atravesando por un desgaste demasiado grande.

“Ayer logró hablar cuatro minutos con su hijo a solas porque siempre que está el padre, se vuelve como un robot, repite las cosas y ayer en el juzgado pudo hablar con su hijo. Frente a la actuaria judicial él le dijo a su mamá ‘mami, yo te amo, pero no sé cuánto tiempo voy a tardar en perdonarte por todo esto que vos estás haciendo’. Le dijeron al niño que es ella la que está causando todo este problema. Esto viene de hace mucho, son 32 causas que el padre promovió en contra de ella”, indicó.

Leer más: Kits de bienvenida hechos por internas y estudiantes serán entregados a recién nacidos

Hacen hincapié en que ha transcurrido 1 año y 3 meses desde que esta madre no tiene contacto físico con su hijo. “Está secuestrado por su padre, aprovechando la situación sanitaria de aislamiento para manipularlo, alienarlo hasta dañarlo psicológicamente en contra de la figura materna. Este niño ha tenido que pasar por docenas de juicios y operaciones judiciales, siendo las causas desestimadas. Todas las órdenes judiciales disponen el retorno del niño con su madre, pero no pueden ser cumplidas por la alta manipulación causada por pretensiones perversas”, sostienen.

“En una causa de desacato, un Juzgado Penal tuvo el valor de disponer como medida alternativa a la prisión por el cumplimiento de la sentencia que ordena la entrega del niño. El padre tiene hasta este viernes 8 de octubre para cumplirla”, advierten.

Leer también: Médicos ya no quieren promesas del Gobierno y exigen el cumplimiento del acuerdo

Dejanos tu comentario