Desde este martes docentes y trabajadores de la educación de todo el país siguen con la huelga para exigir el cumplimiento del reajuste salarial del 16% establecido por ley de presupuesto. Por hoy, los profesionales se retiraron, pero volverán con las mismas reivindicaciones mañana miércoles.
Silvio Piris, presidente de la FEP, indicó que mañana continuarán con las movilizaciones de docentes, que por el momento se retirarán de la zona del Ministerio de Hacienda. “No tenemos hasta ahora devolución o alguna respuesta por parte de Hacienda y esto prosigue mañana”, dijo en Unicanal.
Afirmó que si no tienen respuesta o alguna reunión con las autoridades esto tiende a que siga toda la semana. “No tenemos nada nuevo a excepción de algunas insinuaciones de que se le otorgue aumento solo a maestros de grado nomás y dejar de lado a los catedráticos, que rechazaremos categóricamente”, sentenció.
Indicó que mañana la movilización será más dura y que esperan a más docentes frente al Ministerio de Hacienda. “Esperemos que no corra sangre. Los docentes están cansados y más porque no tenemos respuestas”, aseguró.
Leer también: Médicos ya no quieren promesas del Gobierno y exigen el cumplimiento del acuerdo
Agregó que en una primera etapa la medida de fuerza será hasta el miércoles y el jueves declararán un cuarto intermedio para luego volver a la huelga el viernes. “Todas las instituciones estarán paralizadas como mínimo hasta el 15 de octubre que es el tiempo en el que remitirá Hacienda las planillas para el pago”, sentenció.
Cabe destacar que en el primer día de huelga de este martes unos 10.000 docentes y trabajadores de la educación llegaron hasta el centro solo del departamento Central y Asunción. Además, hubo un acatamiento de la huelga en un 98% de todo el país, según explicaron.
Leer más: Kits de bienvenida hechos por internas y estudiantes serán entregados a recién nacidos