El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló este martes que durante esta semana no habrá ninguna actividad educativa porque los docentes retomaron las movilizaciones, exigiendo el aumento salarial del 16%.

“No se va a dar ninguna actividad educativa, lamentablemente nos empujan a tomar una decisión de esta naturaleza. Lamentablemente, lo que podemos corroborar es que existe una gran irresponsabilidad de las autoridades políticas y económicas”, dijo el secretario del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Docentes retoman movilizaciones y exigen el 16% de aumento salarial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los docentes seguirán presionando por el 16% de aumento salarial porque están dadas las condiciones. El Ministerio de Hacienda se mantiene en la posición de otorgar un incremento del 8%, porcentaje rechazado por los educadores.

Espínola indicó que este martes continúan las movilizaciones a nivel país e insistió en que la situación actual involucra al propio Poder Ejecutivo porque se debe buscar una solución al problema porque hay un acuerdo y el Gobierno no está cumpliendo con los trabajadores del sector.

Lea más: Médicos se movilizan hoy frente al Congreso Nacional

“Vamos a continuar presionando, esta semana probablemente sea muy poco lo que podamos obtener en el Parlamento. Es demasiado tiempo esperar 20 años para que se cumpla la ley, aún no llegamos al salario base de la profesión docente”, agregó el dirigente gremial.

El Ministerio de Hacienda tiene previsto un aumento salarial para los docentes, pero del 8%. Los educadores piden 16% y desde este martes retoman las movilizaciones a nivel país exigiendo el cumplimiento del acuerdo establecido en su momento.

Puede interesarle: COVID-19: adolescentes con enfermedad de base recibirán segunda dosis este jueves y viernes

Dejanos tu comentario