Mañana se iniciará el proyecto de un plan piloto que busca cubrir el itinerario de la Línea 21, empresa San Fernando SA, que cuenta con proceso de sumario de cancelación por la falta de operatividad y pésimas condiciones de sus colectivos.

El plan piloto abarcará tanto a la zona Norte y Sur de Fernando de la Mora por buses que circularán desde las 6:00 hasta las 22:00, mediante dos rondas a la mañana, tarde y noche. El servicio será totalmente gratuito y cubrirá el trayecto solo dentro de dicha ciudad.

Lea también: Combustible subirá entre G. 500 y G. 600 por litro esta semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que buscar una solución a esto, creo que vamos a quedarnos con este proyecto, hay un 99% de que nos quedaremos con este servicio para la gente”, expresó la intendenta Nilsa Ávalos en el lanzamiento del plan desde la Municipalidad de Fernando de la Mora, esta mañana.

La intendenta señaló que utilizarán el bono presupuestario de la comuna para realizar el proyecto que afecta a miles de ciudadanos de esta populosa ciudad. El proyecto sería temporal hasta que el Viceministerio de Transporte otorgue la licencia de este itinerario a otra empresa de transporte.

La Línea 21 era la única empresa de transporte que ingresaba al barrio San Miguel de San Lorenzo. Los usuarios reclaman la falta de buses de esta empresa desde los últimos días del mes de setiembre. Lamentan que después de las 20:00 ya no circulaban y que los domingos es nula su actividad.

El plan piloto abarcará desde Mcal. Estigarribia y 10 de Julio hasta San Miguel. Zona Norte: desde San Miguel, Hospital de Clínicas, Visión, IPS Ingavi hasta el Hospital Materno-Infantil.

El itinerario prosigue con el trayecto de Corrales que irá desde Mcal. Estigarribia y 10 de Julio, Leopardi, 11 de Setiembre, Zavala Cue, Boquerón, Paz del Chaco hasta Cectec. Además de zona Sur, desde 4 Mojones hasta Julia Miranda Cueto y Usher Ríos.

Lea más: Abren sumario de cancelación a la línea 21 por nula actividad y estado de buses

Dejanos tu comentario