La cantidad de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol sigue aumentando de acuerdo a los informes proveídos por la Patrulla Caminera, a tal punto de sorprender y hasta preocupa, según manifestaron autoridades de la institución.
Es noticia: Nuevo ajuste en los precios de los combustibles se vuelve irreversible, advierten
Los controles se realizan de forma aleatoria en distintos puntos del país y la cantidad de alcotest que se realiza por semana oscila entre 7.000 y 7.500. En este contexto, se destaca que las fechas comprendidas entre el 26 de setiembre y el 2 de octubre, la Patrulla Caminera realizó más de 7.700 pruebas y como resultado arrojó un total de 501 conductores en estado etílico.
Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: Hay un considerable aumento de conductores ebrios en rutas, ¿cómo se puede manejar esta problemática?
El 93% indicó que “Con sanciones más severas, multas altas y cancelación de licencia”, el 5% cree que “Con más controles en las calles y en puntos claves” y solo el 2% considera que “Con la incorporación de más agentes policiales y de tránsito”.
Los reportes indican que a partir del mes de junio pasado se registra el incremento de la cantidad de personas alcoholizadas al volante de manera considerable, de 180 conductores que dieron positivo a la prueba aumentó a 535 casos.