Con la idea de brindar una atención de mayor calidad a los usuarios, el Ministerio de Salud está ejecutando el proyecto de refacción y reacondicionamiento de las instalaciones del Hospital Materno-Infantil de Loma Pytã (HMILP), dependiente de la XVIII Región Sanitaria, capital. Mencionaron que, en esta primera etapa, los trabajos de remodelación están en curso en el área de Urgencias Respiratorias.

Una vez culminados los trabajos en esta área, indicaron que el bloque será inaugurado antes de finalizar este año y posteriormente los trabajos continuarán en quirófano, sala de parto, preparto y sala de internados.

Leer más: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca del centro asistencial

Explicaron que este establecimiento de salud, por su ubicación, recibe gran flujo de pacientes, sobre todo de los departamentos Central y Cordillera, así como de localidades del Chaco, Bajo Chaco, entre otras zonas. A su vez, es el servicio cabecera para las Unidades de Salud de la Familia (USF) de las áreas de Zeballos Cué, Puerto Botánico y Viñas Cué, de las cuales se realizan derivaciones a este centro asistencial. Así también, es referencia para población extranjera de gran número que reside en Loma Pytã y alrededores.

Para agendamientos por call center en el servicio, las personas pueden llamar al (021) 729-2000, de lunes a viernes, de 6:30 a 12:30. En tanto que el teléfono del hospital para otras informaciones es el (021) 290-300.

Leer también: Docentes seguirán con movilización si reajuste salarial no se destraba hoy

Así también, señalaron que el Materno-Infantil cuenta con urgencias gineco-obstétricas, pediátricas y de clínica médica las 24 horas. En cuanto a consultorios, ofrece las especialidades troncales de pediatría, clínica médica, ginecobstetricia, así como traumatología, cardiología, diabetología, odontología, nutrición, consultorio integral del hombre, en horario diferenciado.

A estos se suman los programas de salud pública y promoción de la salud, dirigidos a poblaciones con enfermedades y/o necesidades específicas, entre ellas programa educativo para embarazadas, diabetes, prevención cardiovascular, adulto mayor y salud del hombre.

Dejanos tu comentario