La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló acerca del lanzamiento del Instituto Técnico Superior Penitenciario que se realiza hoy. De ahora en adelante, los aspirantes a trabajar en los establecimientos penitenciarios del país tendrán que cursar y aprobar Tecnicatura Superior Penitenciaria.

“El personal de salud, abogado, equipo técnico tiene que hacer curso de admisión, pero para ser agente penitenciario tienen que pasar por el Instituto. Va a tener una malla curricular reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los que quieran trabajar de agentes penitenciarios deberán aprobar esta carrera. Esto podrá servir para ascensos e incluso recategorizaciones”, indicó en contacto con la 650 AM.

La secretaria de Estado señaló además que están con una capacitación que ya iniciaron con una Universidad de Alemania y que están convencidos que la educación tiene un alto componente de lucha contra la corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Docentes seguirán con movilización si reajuste salarial no se destraba hoy

“Es trabajar en el sistema de control exigente en cuanto al rendimiento y sanciones en lo que incurren en hechos de corrupción, es un gran desafío no contaminarse”, aseguró Pérez.

Así también, la titular de la cartera dijo que el curso va a ser gratuito con una duración de 2 años. “Si no estudian van a perder su trabajo. Ahora va a ser todo virtual, por el momento. Pero físicamente el Instituto va a funcionar al lado del Buen Pastor. Estamos apuntando a 200 personas”, agregó.

Leer también: Pese a lluvias, el río Paraguay desciende y se mantiene la bajante histórica

“Ahora lanzamos el curso, mañana lanzaremos los requisitos, haremos pruebas físicas. No podemos contratar personas muy mayores. Se va a priorizar personas que vivan en Emboscada o zonas aledañas. Es la primera academia penitenciaria del Paraguay. Hicimos un estudio de malla curricular de otros países. Hay que apostar al talento humano, no podemos recostarnos en la tecnología nomás”, apuntó Pérez.

Dejanos tu comentario