Esta semana, la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presenta 176 oportunidades laborales. Estas son ofrecidas por empresas del sector privado a través de la plataforma de la cartera de Estado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas en Asunción, Encarnación, San Bernardino, ciudades del departamento Central y Chaco.

Los puestos laborales disponibles son para restaurantes de comida rápida, cajero, carnicero, panadero, repositor, soldador, agente de promoción médica, ingeniero electromecánico, supervisor, vigilante, chofer, entre otros puestos vacantes.

Pasos a seguir

Indicaron que las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y de las otras que hasta el momento siguen disponibles en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vacancias laborales de la semana. Foto: Gentileza.

Posteriormente, desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

Leer más: Restitución internacional: menor de tres años regresó con su familia a la Argentina

Otros servicios

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Explicaron que los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área reciben todas las herramientas necesarias que les facilita la inserción laboral.

Igualmente, cabe resaltar que la cartera de trabajo dispone de centenares de cursos en varias especialidades que brinda a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral en el marco del Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, mediante el servicio público de empleo del MTESS, este año fueron insertadas más de 13 mil personas en diferentes áreas de la actividad económica del país.

Leer también: Enfrentamiento entre barras de Luque deja una mujer herida y destrozos

Dejanos tu comentario