Barrabravas del club Sportivo Luqueño se enfrentaron, atacaron una vivienda y causaron destrozos en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque. Los denominados “hinchas organizados” ocasionaron varios destrozos y hay una mujer herida a causa de lo sucedido. La denuncia fue presentada en la Comisaría Tercera.
El comisario Jorge Piñánez explicó que la Policía Nacional siempre realiza controles cuando hay encuentros de fútbol para evitar inconvenientes con los hinchas organizados del Sportivo Luqueño, pero que el sábado no se pudo evitar el enfrentamiento entre barrabravas.
Lea más: Caminera afirma que, a pesar de inclemencias del tiempo, conductores manejan ebrios
“Estaba el grupo Chancholigans en un lugar instalado. Según el reporte del oficial de ese cuadrante que se encontraba resguardando la zona, vinieron dos motociclistas y ocasionaron los incidentes”, señaló este lunes el comisario en una entrevista con Universo 970 AM.
Sostuvo que en las cercanías de donde se encontraban los integrantes del grupo Chancholigans también estaban los de la otra facción y en un momento se produjeron los incidentes que derivaron en destrozos, pero “afortunadamente no hubo mayores daños”.
Puede leer: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo
“Los aficionados estaban viendo el partido a través del monitor (televisión) y al salir ocurrió el encontronazo entre ambos, pero no llegamos a hechos mayores que lamentar aparte de los daños ocasionados y esa fue la situación acontecida”, agregó el uniformado.
El comisario indicó que siempre hay un “diálogo” con los integrantes de la hinchada organizada del Sportivo Luqueño para evitar enfrentamientos entre facciones, pero que para los próximos encuentros van a cambiar la estrategia a fin de “subsanar el inconveniente”.
Puede interesarle: Detienen a dos militares con más de 10 kilos de cocaína en Coronel Oviedo