Mediante una movilización nacional, docentes y trabajadores de la educación exigen el cumplimiento del reajuste salarial establecido por ley de presupuesto. Aseguran que la intención no es paralizar las actividades, pero si no les queda otra opción, lo harán.

Buscando ser escuchados por las autoridades y que de esa manera puedan obtener el tan anhelado ajuste salarial para el sector, diferentes sindicatos docentes llevan a cabo la movilización. Al respecto habló Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), y dijo que tras la declaración del cuarto intermedio, se acordó en la mesa de diálogo a la resulta de los escenarios de impacto que tendrían números superiores al 8%.

Leer más: Alarmante: este año se realizaron unas 1.800 denuncias por abuso sexual en niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos convencidos al igual que ellos que se superaron los niveles de recaudación. Como se superó el 10% la recaudación, entonces el incremento debe ser del 16%”, sostuvo en contacto con la 1020 AM. Aseguró que la intención no es ir a la movilización y paralizar las actividades. “No puede ser que por cometer una gran injusticia como está estipulado en la ley, se tengan que parar las actividades. Si esto no se destraba hoy, entonces vamos a seguir mañana con la movilización”, adelantó.

Leer también: Colecta anual de bomberos: del 4 al 9 de octubre buscarán colaboración de la ciudadanía

Igualmente, el secretario de la OTEP-A había dicho que no debería ser normal que los trabajadores tengan que hacer una manifestación para que las autoridades cumplan.

Dejanos tu comentario