Luego de que el Gobierno confirmó que solo darán el 8% de aumento a los docentes y trabajadores de la educación, estos anunciaron que seguirán con la huelga hasta el 15 de octubre, para exigir el cumplimiento del reajuste salarial establecido por ley de presupuesto.

Aseguran que la intención no es paralizar las actividades, pero si no les queda otra opción, lo harán. Reiteran que están abiertos al diálogo.

“Falta predisposición. No se avanzó en la reunión, pero quedamos que vean la posibilidad de una reprogramación y mejorar la oferta para llegar al 16%”, dijo Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Lea también: Desde hoy continúa inmunización con primera dosis contra el COVID-19

Sostuvo que para ellos está muy clara la ley y que se les debe pagar el 16% por eso volverán a salir a las calles. “Desde mañana el 100% de las instituciones educativas que dan clases presenciales estarán cerradas y los colegas que están impartiendo en forma virtual no lo harán”, detalló.

Agregó que en una primera etapa la medida de fuerza será hasta el miércoles y el jueves declararán un cuarto intermedio, para luego volver a la huelga el viernes. “Todas las instituciones estarán paralizadas como mínimo hasta el 15 de octubre, que es el tiempo en el que remitirá Hacienda las planillas para el pago”, sentenció.

Lea también: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

Mañana no habrá clases

Por su parte, Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), manifestó que lastimosamente unos 1.300.000 estudiantes se verán afectados por la huelga, pero que detrás de ellos hay más de 80.000 docentes que necesitan de este reajuste salarial.

“Como académico me duele en el alma, pero necesitamos que se cumpla la ley de presupuesto, porque nos ampara. Se radicaliza la posición, mañana sigue la movilización en todo el país. Ni un paso atrás, seguimos por el 16%”, expresó.



Dejanos tu comentario