Ayer sábado se realizó la inauguración del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021, durante el encuentro se vivió una verdadera histórica fiesta para el patinaje nacional y para el deporte guaraní. El mundial se desarrolla en el SND Arena y una pista de patinaje sobre ruedas de última generación.

Durante la ceremonia de apertura con mucha alegría y colorido se vivió una auténtica fiesta deportiva, con el ingreso de las 22 delegaciones, que estarán compitiendo en una pista oficial adquirida por el gobierno para la cita mundial.

El desfile estuvo encabezado por la abanderada paraguaya María Sophía Veiluva, atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, quien portó el pabellón paraguayo. Estuvo acompañada por la patinadora Erika Alarcón, quien llevó la bandera de la World Skate, matriz del patinaje sobre ruedas a nivel mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la internacional paraguaya Laila Ozuna, también integrante de la Élite Deportiva Paraguay, se encargó del juramento de los atletas. También, quienes se encargarán del juzgamiento de las competencias realizaron su juramente, que estuvo en manos de la jueza compatriota, Ada Amarilla.

Leé también: Sábado sin registro de fallecidos por COVID-19

Destacan el trabajo del país

Las autoridades destacaron el trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, la Confederación Paraguaya de Patinaje y el Comité Organizador Local, para recibir eventos de esta magnitud.

La presidenta del Comité Organizador Local del Mundial y titular de la Conferencia Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva, destacó que el mundial es posible gracias a que las autoridades dieron su apoyo. “El gobierno a través de la SND, nos brindó el apoyo completo para poder llevarlo adelante. Hoy esto es una realidad y estamos felices de vivir esta fiesta”, expresó.

En tanto que Sabatino Aracu, presidente de la World Skate, agradeció el importante compromiso asumido y cumplido por la Secretaría Nacional de Deportes para que el mundial pueda desarrollarse tras haberse pospuesto por la pandemia.

Un sueño hecho realidad

“Desde la Secretaría Nacional de Deportes celebramos poder recibir un evento tan importante, pero, sobre todo, celebramos a los deportistas que se han preparado durante mucho tiempo para poder demostrar sus habilidades ante el mundo”, dijo la ministra de la SND, Fátima Morales. Afirmó que es emocionante ver que las mejores patinadoras y patinadores acompañando el mundial y representar a sus países e indicó que este evento hasta hace años era un sueño y hoy es una realidad.

“Sigamos celebrando juntos esta fiesta deportiva. Juntos, porque el deporte nos une. Así, sin más preámbulos, doy por inaugurado oficialmente el Mundial de Patinaje Artístico - Asunción 2021”, manifestó.

Te puede interesar: Bebé agredido por su mamá está bajo la guarda provisoria de la abuela, pero viven en la misma casa

Ministra de SND, Fátima Morales. Foto: Gentileza.

Escenario cumple con exigencias internacionales

El Arena de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, infraestructura polideportiva más importante del país, recibe desde el pasado 30 de setiembre a las mejores patinadoras y patinadores del mundo que se dan cita en esta capital para el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021.

El escenario ha sido preparado para recibir a 900 personas en sus gradas, el 20% de su capacidad total en respeto a los protocolos sanitarios aprobados. Cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.

Las delegaciones

Competirán un total de 22 delegaciones provenientes de Italia, con 189 atletas; Argentina, con 113 deportistas; y España, con 103 patinadoras, son las delegaciones que se destacan por la mayor cantidad de representantes.

Paraguay tiene en sus filas a 22 Embajadores del Deporte Nacional. Además de los países mencionados, el encuentro reúne a representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Estados Unidos de América

En total estarán en competencia 625 patinadores que, sumados a su cuerpo técnico, los jueces y árbitros, y todo el equipo que acompaña a las diversas delegaciones, se han recibido en nuestro país a más de 1.000 personas directamente involucradas con el Mundial de Patinaje Artístico.

Leer también: Otro “Octubre Rosa” sin radioterapia en Salud Pública de Alto Paraná

Dejanos tu comentario