Desde el Ministerio de Justicia decidieron honrar el trabajo de todos los agentes penitenciaros que desarrollan tareas en las cárceles de todo el país. La distinción es para reconocer el arduo desempeño diario de estas personas.
Según la ministra Cecilia Pérez, se decidió distinguir a agentes penitenciarios en honor al esfuerzo y labor que demuestran y que hasta la fecha han causado un impacto positivo en el cumplimiento de sus funciones. “Para nosotros, hoy es un día especial”, reconoció la alta funcionaria. Agregó que ya se había pensado con anterioridad hacer este reconocimiento a los incansables trabajadores, pero que con la llegada de la pandemia fue todo un desafío, pero se logró superar.
“Lo que nos puso a prueba de una manera no conocida antes, y ante la cual todos tuvimos numerosos desafíos, fue el ingreso de la pandemia a nuestro país”, puntualizó Pérez.
Leer también: Otro “Octubre Rosa” sin radioterapia en Salud Pública de Alto Paraná
En memoria de Blas Gaona
Hay que destacar que el reconocimiento entregado lleva el nombre de Blas Gaona, agente penitenciario que entregó su vida durante un incendio de grandes proporciones en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el 10 de junio del 2016. Mientras ayudaba a las personas privadas de libertad a escapar de las llamas.
El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, quien estuvo acompañada por el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, y se realizó en el predio de la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua).