Mañana lunes 4 de octubre comienza la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Durante estos días, los voluntarios buscan recaudar fondos para el mantenimiento y reparación de sus equipos de trabajo para seguir ayudando a la ciudadanía.

Este año la meta de la primera compañía es recaudar nuevamente 150.000.000 de guaraníes. La colecta se extenderá hasta el 9 de octubre, cada compañía tiene un objetivo y una vez cumplida la meta reunirán el dinero para poder invertir en equipos y reparación de camiones.

“Se pretende cubrir los gastos de fletes y aranceles para el traslado del nuevo móvil que servirá para mejorar los servicios en la comunidad”, dijo en conferencia prensa el capitán Gabriel Alcaraz. Resaltó que desde mañana lunes los voluntarios saldrán a las calles con sus alcancías y estarán bien identificados, con remeras amarillas con el lema: Tiempo de sumar; e inclusive los cascos puestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que los bomberos de la primera compañía de Asunción se ubicarán entre Calle Última y Madame Lynch hasta Choferes del Chaco y sobre República Argentina, de Acceso Sur a Mariscal López, durante las jornadas de colecta.

Te puede interesar: Hermanos capuchinos bendicen mascotas hoy y mañana

Alcaraz reconoció que nos encontramos en medio de una crisis económica, pero de igual manera instó a la ciudadanía que puede colaborar que lo haga, para así seguir con la labor de poder asistir a las personas cuando así lo requieran.

Hay que destacar que si las personas quieren formar parte de la colecta, pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/RmruMjtLJEg2oUpV9. En el caso de querer hacer una donación también pueden dejar sus datos en Juntos ¡Somos K1!.

Leé también: Primer informe médico señala exitosa intervención de reconstrucción craneal de José Zaván

Dejanos tu comentario